El mapa mental de CoVER

El 5 de marzo de 2014 CoVER asistió al curso: “Cómo gestionar información usando mapas mentales”, organizado por Innovanet e impartido por Mentxu Ramilo en las oficinas de Araba Enpresa Digitala del Parque Tecnológico de Alava.

La metodología de los mapas mentales es útil para organizar ideas, simplificar  o resumir la información. De una forma lógica y creativa con base en una idea central se puede gestionar más eficazmente la información, tanto si se quiere transmitir como si se está recibiendo.

En un momento en que desde CoVER estamos difundiendo abiertamente ideas como el cohousing o vivienda colaborativa, el coworking y otras formas de colaboración novedosas y tan necesarias hoy en nuestra sociedad, se hace más importante aún el conocimiento y desarrollo de metodologías que faciliten la gestión de la información.

El curso ha incluido un parte teórica sobre la metodología de los mapas mentales y otra práctica apoyada en programas informáticos que ayudan a elaborar dichos mapas, con el fin de poder trabajarlos de forma colaborativa,  y posteriormente, compartirlos cumpliendo con uno de nuestros objetivos más importantes como es la gestión del conocimiento.

Pensamos que ha sido un acierto la asistencia a dicho curso, ya que resulta de gran interés esta técnica para el trabajo mediante procesos colaborativos que desarrollamos desde CoVER.

photo credit: giulia.forsythe via photopin cc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s